Proceso de compra


Proceso de compra de una propiedad

El contrato

Una vez que haya decidido sobre la vivienda, se redactará el contrato y necesitaras hacer provisión del depósito.
El depósito estándar suele ser de unos 3000 €.

El depósito es pagadero a la firma del contrato (contrato de compraventa) el cual incluirá una fecha de finalización y las condiciones de la transacción la cual contiene un seguro por los vendedores de que la vivienda se vende libre de cargas, gravámenes e hipotecas.

Una vez ambas partes han firmado este contrato y el depósito ha sido pagado, has asegurado la vivienda. Este contrato es vinculante para ambas partes con penalizaciones por romperlo o por no respetar los términos del contrato.

Pago y firma de escrituras

La última etapa es completar la compra en la oficina del notario. A la firma de la escritura pública de compraventa en presencia de un notario español quien certifica que el contrato es oficialmente hecho, el notario nota que las partes han jurado. Una vez allí se requerirá el pago de la compra, precio, impuesto y tasas de notario. Toda propiedad en España debe estar registrada en el registro de la propiedad, donde puedes obtener detalles completos del propietario, la medida exacta de la vivienda, detalles de hipotecas, deudas o sentencias contra la vivienda que estará registrada.

Solo las personas o empresas nombradas en la escritura pública tienen el derecho a vender la propiedad a menos que un poder haya sido otorgado a una tercera parte. Cuando la escritura es firmada, automáticamente te convertirás en el nuevo propietario.

El paso final es registrar la escritura pública en el registro de la propiedad tan pronto como sea posible para presentar la hipoteca u otra carga registrada en contra de la propiedad, mientras esté todavia listado el nombre del vendedor.

Impuestos

Los impuestos de transferir la propiedad e IVA, dependerán del tipo de propiedad que estas comprando. El impuesto de transmisiones surge sobre las viviendas de segunda mano y representa un 10% del valor de escritura nueva (precio de compra).

Si compra una vivienda de construcción nueva de un constructor, pagará un impuesto diferente llamado IVA, el cual representa el 10% del precio de venta.

Coste total de la compra

Aparte del coste de la propiedad, necesitas aproximadamente el 12% de la del precio de compra para cubrir las tasas y el coste de adquirir la vivienda. Este 12% cubrirá el coste de conectar agua y electricidad, tasas del abogado, transacciones, coste del registro, notario, sellos e IVA.

 

Financiar compra

Hay numerosas formas de financiar tu compra a lo largo del tiempo hasta 25 ó 30 años. Desde el levantamiento del intercambio del control de no residentes puedes coger una hipoteca sobre una propiedad española. Muchos bancos internacionales líderes ofrecen ahora facilidades en las hipotecas para la compra de viviendas españolas.

Dependiendo del status y del valor de tu tasa puedes normalmente pedir prestado hasta el 80% del valor de la vivienda. La mayoría de los bancos españoles ofrecerán hipotecas a extranjeros pero a más alto tipo de interés.

El constructor te podría ofrecer financiación del complejo elegido.
Hay docenas de propuestas y deberías estudiar cada una con cuidado.
En el contrato debería estipularse el primer pago, los siguientes y enunciando cuando acaban los pagos. Esto te mostrará cuanto te costará la financiación del constructor.

Hipoteca

Las cuatro fuentes abiertas para ti si coges una hipoteca son:

1.- Hipoteca de especialistas en préstamos de casa de vacaciones en la costa, banco sociedades.

2.- Hipoteca, préstamo de un banco en tu país de origen.

3.- Hipoteca en banco español, mucho más fácil si eres residente extranjero en España.

4.- Hipoteca del constructor, ofrecida por algunos constructores para incrementar ventas en nuevos complejos.

Seguro

Esto es responsabilidad tuya una vez con posesión de la propiedad. Normalmente, empresas aseguradoras españolas ofrecen una póliza dividida donde propiedad y contenido se aseguran separadamente. Nota que en el caso de asociaciones de propietarios, la tasa de comunidad podrían incluir la cobertura del edificio.